MÉTODO DE ESTUDIO
Máximo 9 alumnos por grupo: ¡ese es el secreto de un aprendizaje eficaz y un ambiente agradable!
-
Sin libro, pero con un sistema de ficheros creados por los profesores y adaptados a las necesidades lingüísticas de los alumnos. Un método basado en el aspecto comunicativo del idioma, sin descuidar, de ninguna manera, la expresión escrita, dando énfasis a la expresión oral y a su uso pragmático en situaciones de la vida cotidiana de los franceses. De este modo nuestro material didáctico está estructurado sobre una actualización del idioma: “el francés de hoy” enriquecido, a su vez, por todo tipo de material de apoyo, tales como: canciones, artículos de periódicos y revistas, vídeos, juegos, etc.
-
Durante el primer día hacemos una evaluación oral a los alumnos para determinar su nivel de conversación en francés. Esta evaluación esta basada en el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCERL).
-
Reunidos alrededor de una mesa, los alumnos participan activamente y contribuyen con su creatividad durante el curso a través de exposiciones dinámicas con roles asignados, debates, etc.
-
La pronunciación es corregida durante el curso, y se le asigna tarea a los estudiantes al final de cada clase (la corrección de ésta se hace de manera personalizada o bien en grupo al inicio de la siguiente clase).